Translate

viernes, 25 de abril de 2014

LA BRIGADA ESPAÑOLA "PLUS ULTRA" EN IRAQ.


Artículo escrito por Jesús Núñez y publicado la Revista "ARMAS", nº 263, correspondiente al mes de abril de 2004, p. 88.
 El original está ilustrado con dos fotografías en color.

Desde el pasado verano de 2003 se encuentra desplegada en Iraq como fuerza de pacificación la Brigada Multinacional "Plus Ultra" liderada por España y en la que se encuentran encuadrados también contingentes de algunos países hispanoamericanos como El Salvador, Honduras y Santo Domingo, así como hasta hace muy poco Nicaragua.

La Brigada Española tiene la responsabilidad de las provincias de An Nayaf (28.254 km2 y 931.600 habitantes) y Qadisiyah (8.153 km2 y 883.000 habitantes) para lo que cuenta con unos 1.300 militares españoles, que son relevados cada cuatro meses y unos 1.000 militares hispanoamericanos, que son relevados cada seis meses, y que durante las 24 horas del día cumplen sin descanso importantes y arriesgadas misiones de seguridad y vigilancia para llevar la tranquilidad en su zona.

El cuartel general de la Brigada se encuentra ubicado en la localidad de Diwaniyah, capital de la provincia de Qadisiyah existiendo varios destacamentos desplegados en Diwaniyah y An Nayaf. Durante el cumplimiento de su misión han sido objeto de varios ataques terroristas y enfrentamientos armados, siendo el más grave de ellos el que a consecuencia del mismo falleció el Comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.